viernes, 6 de agosto de 2010

Unidas

Recuerdo la mirada perdida de cada una de esas mujeres que cruzaron sus caminos un buen día para nunca des unirlos, innumerable son las anécdotas que se pueden relatar de cada una por separado, innumerables es también la cantidad de historias que alberga la palma de la mano en la linea de sus vidas; sin embargo hoy solo plasmaré lo que mi cerebro atesora de esta unión. La amistad verdadera es difícil de encontrar, esa frase clichosa o ambigua puede ser cierta si se analiza con frialdad, así que partiendo de este principio ya es mucho lo que puedo decir. A la empatia que hay en estas mujeres, la unión, la complicidad y constancia no se si pueda adjuntarle el adjetivo calificativo de amistad pues seria monótono, entonces se hace imprescindible llamar a las cosas por su nombre, esto no es una amistad, esto es una hermandad.
Cada una con su rápido caminar, cada una con su rápido soñar, cada una con las sonrisas y carcajadas a flor de piel, dispuestas a reírse de si mismas para darse ánimos y si no, ahí están las demás para hacer lo propio, cada una con sus lágrimas rabiosas por el injusto proceder de la vida, pero ahí siguen las otras para opacar el llanto, para cambiar también la ceguera con fuertes palabras cada vez que sea necesario, todas tienen una historia que contar, a cada una le brota la complicidad de "un cuento" en cada encuentro y todo se torna gracioso, tranquilo y contagiosamente feliz, por eso están unidas, por eso seguirá así hasta la eternidad, por que no hay nadie en este mundo capaz de separar los pensamientos y sentimientos que las unen, mas aun la distancia sigue siendo relativa, existe algo mas allá de los kilómetros que no necesita explicación.
La desesperada y autentica Dani; con sus entuertos y humor agrio es capaz de ponernos a reír por días, para mi era la mas inestable de todas en algunos aspectos, pero hoy es toda una mujer grande, pronto mamá y nosotras tías por primera vez, eso te lo agradeceremos siempre. Ya lo tienes todo para ser feliz. La despistada Yupa; con su rápido hablar y su rápido caminar se ha reinventado como diez mil veces, esta si tiene mas de una cualidad para hacernos olvidar las penas, a batallado como nadie y se la juega todos los días lejos de la protección familiar y el calor de hogar, por mucho a pasado y se mantiene firme, así seguirá. La dulce Rosita; con su mirada grande y sincera jamas la he oído decir no, su ternura contagia, su sentido del humor es amplio, su risa contagiosa, es astuta, valiente, e inteligente, la que sanará a mas de uno. Anhela todo lo que quieras para ti, se te concederá. La Bruja Diana; no hay predicción que no acierte, tiene la facultad misteriosa de acertarlo casi todo, es la que puede mantener a cada una con los pies sobre la tierra, es la que dice "de nada sirve llorar", con ella puedes compartirlo todo, desde el secreto mas misterioso hasta la tontería mas ingenua. Siempre nómada, las mas lejana hoy pero siempre la mas presente. Y por ultimo Maryú... Solo las cuatro anteriores podrían agregar algo con sentido de esta integrante.
Todas son arte y parte de esta vida mía, cada una llena el lugar que ocupan con su luz particular, de cada una tengo mucho que aprender. Siempre agradeceré al inexorable cantar del día a día haberme tropezado con ustedes, sencillamente las adoro.
Diciembre 2009 (actualizado agosto 2010)

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Disipa aquí