Viernes, lo recuerdo prefectamente; 12:32 pm, gente desconocida entra al sitio, estoy atareada pues se acerca la hora de irme y aún me faltan cosas por hacer, no son muchas cosas pero en este sitio el mínimo error es suficiente para que te destrocen por días... Me hacen preguntas y en medio de mi apuro respondo sin mirarlos a la cara. Continúo; las alarmas sonaban indicando la taquicardia con la que luche toda la mañana sin éxito, aún así te atiendo, cumplo con mi deber, solo trataba de hacer las cosas bien.
Tu madre ahí, a tus pies, sufriendo como solo las madres lo hacen, con su impotencia, con su desconocimiento de la realidad. Me acerco a ti, y filtro en tu cuerpo el potasio que necesitabas, un instante después, un simple parpadeo y tu corazón se detuvo, el mio casi explota; tu taquicardia fue mía y me sentí morir.
Todos comentaban lo mal que estabas, pero no soy pesimista, nadie morirá ante mis ojos sin que mis manos hayan hecho hasta lo imposible por evitar que suceda.
Pero me desarmaste, todos corrieron, procedimientos rápidos, agujas en tus pulmones revelan un neumotórax bilateral que colapso tu sistema respiratorio. Tú ahí, con tanto y ya sin vida. Sentí culpa, aún la siento al recordarlo, me sentí incapaz. Lloré por tu vida que se iba. Perdón, si fue mi culpa solo pido perdón!!
Marzo 2009
No hay comentarios:
Publicar un comentario
Disipa aquí